Convierte tus bocetos en obras de arte AI
Scribble Diffusion es una aplicación gratuita que genera ilustraciones dibujadas con inteligencia artificial. El usuario proporciona un garabato rápido dibujado a mano, y la aplicación hará todo lo posible para transformar este boceto en un gráfico detallado a todo color, que los usuarios pueden imprimir o publicar.
La aplicación se distingue de sus muchas rivales, como AI Art Generator y Make AI Art Stable Diffusion, que se centran en indicaciones de sólo texto. Aquí, el usuario también puede introducir un mensaje dibujado a mano para obtener como resultado un arte más específico.
Garabatear un dibujo, escribir una descripción
Scribble Diffusion se abre con una herramienta de dibujo rudimentaria en la que el usuario puede garabatear una imagen rápida. Aquí no hay opción de utilizar colores ni múltiples pinceles. Sólo puedes dibujar un simple contorno negro. A continuación, escribe una breve descripción de tu obra en el recuadro correspondiente y la aplicación refinará tu dibujo.
No subestimes el mensaje escrito
Aunque el aspecto del dibujo es lo que diferencia a Scribble Diffusion de otras aplicaciones de AI art, no hay que ignorar el papel tan importante que desempeña el campo de texto. Un solo garabato puede ser interpretado de muchas maneras diferentes por la IA, dependiendo de la descripción que hayas introducido. Dicho esto, cuanto más preciso sea tu garabato, menos variaciones verás.
Defectos comunes
Scribble Diffusion adolece de muchos de los mismos defectos que la mayoría de las aplicaciones de IA. Los resultados suelen mostrar cierto grado de distorsión. Por ejemplo, si le pides que pinte una figura humana, puedes acabar con una imagen que tenga errores anatómicos importantes. También puede malinterpretar tus peticiones, aunque la combinación de accesorios dibujados y escritos limita esta posibilidad.
Rápido y sencillo
Si puedes aceptar las debilidades inherentes al arte de la IA, Scribble Diffusion puede resultarte útil. Es especialmente útil si se te da bien esbozar ilustraciones.